Las Flores

Participación del servicio local en actividades y capacitaciones

viernes, 9 junio 2023

Días pasados personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organismo coordinado por Fermina Silva, realizó distintas capacitaciones y actividades.
En una primera instancia, el área participó del primer módulo de la capacitación, en formato taller virtual, sobre estándares de cuidados en dispositivos residenciales para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales. Dicha capacitación estuvo coordinada por profesionales de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia.
De este encuentro también participaron integrantes del Equipo Directivo y Técnico del Hogar Convivencial “Rinconcito” de nuestra localidad, cuyo director es Lucas Veiga.
También ambos organismos, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, participaron del encuentro virtual con el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Azul, coordinado por Cecilia Svampa.
La reunión se planificó en el marco del diseño de estrategias de restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes alcanzados por una medida de protección especial (medida de abrigo), que actualmente se encuentran alojados en dispositivos convivenciales.