Las Flores

jueves, 20 abril 2023

SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y PROFESIONALES DEL HOGAR CONVIVENCIAL “RINCONCITO”

Este miércoles se llevó a cabo una concurrida jornada de capacitación en el Hogar Convivencial “Rinconcito” de nuestra ciudad que estuvo a cargo de la directora de Educación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y demás integrantes del equipo de esta Dirección dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En marco de la decisión política del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, de acercar permanentemente opciones de formación para la adquisición de nuevos conocimientos, se trata de la primera jornada de esta magnitud que se realiza en Las Flores, con gran participación de trabajadores y trabajadoras de la institución y demás profesionales.

Durante el curso, a través de distintos talleres y momentos de debate, los concurrentes pudieron adquirir más conceptos y herramientas sobre el uso y entendimiento de derechos, reglamentos, leyes, normas.

Esto se realiza con el objetivo de garantizar un mejor trabajo diario con niños, niñas y adolescentes en diferentes situaciones que requieran y principalmente en el ámbito del Hogar, donde se viene efectuando un cambio y adecuación de las perspectivas y los paradigmas, en conjunto con otras áreas del municipio; también en lo que refiere a infraestructura, iluminación y diferentes tareas.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el director del Hogar Convivencial, Lucas Veiga; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de Violencia, Manuela Cieza; entre otras autoridades, educadores, educadoras y personal del Hogar.