Esta tarde se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad definiendo nuevos pasos a seguir.
Se resolvió adoptar las siguientes medidas, a partir del próximo viernes 23 de octubre, cabe aclarar que solo se reactivan actividades que no estaban permitidas, sumándose a las ya habilitadas en el último informe emitido.
• Se habilitan Restaurantes de la zona urbana exclusivamente con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30 hs.
• Se habilitan Restaurantes a la vera de la ruta nacional Nº 3, exclusivamente con mesas al aire libre y solamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30hs.
• Actividades culturales en espacios privados al aire libre, respetando los protocolos establecidos.
• Actividades culturales por streaming, en espacios cerrados hasta 5 personas en el lugar, respetando los protocolos establecidos.
Por otra parte, se informa que los Bomberos Voluntarios cesarán la actividad de desinfección en espacios de alta circulación, por lo que se les solicita a los comerciantes realizar la desinfección de sus frentes a fin de prevenir contagios.
Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3.258, sancionada por unanimidad por el H.C.D., la que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales.
Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, para limitar los contagios y combatir la pandemia.