Las Flores

Se firmó un convenio de colaboración con el Patronato de Liberados Bonaerense

martes, 28 junio 2022

El intendente Alberto Gelené firmó un Convenio Marco con Anibal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo la promoción de acciones de cooperación, colaboración y asistencia técnica recíproca, a fin de diseñar e instrumentar acciones para la inclusión socio laboral de las personas en conflicto con la ley penal que se encuentren bajo la órbita de intervención institucional del Patronato. “, brindado especial atención a la educación y al trabajo.

A través de esta firma se acuerdan promover, construir y generar estrategias de acompañamiento para la constitución, desarrollo y consolidación de proyectos asociativos, autogestivos, productivos y cooperativos, conformados principalmente por personas en conflicto con la ley penal.

El Patronato de Liberados Bonaerense tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia a través de la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal en pos de promover una sociedad más justa y segura. Mediante estas articulaciones, se busca que estas personas puedan apostar por construir nuevos proyectos de vida.

En la firma del acuerdo, que se desarrolló en la Sala de Audiencias del Palacio Municipal, también estuvieron presentes la directora de la Región 1 del Patronato, Silvina García; el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Magno.

 

Categorías: |