Las Flores

Se entregaron cascos y elementos de seguridad vial a más de 32 motomandados y deliverys

viernes, 7 mayo 2021

Ayer por la tarde, en el marco de las capacitaciones de conducción segura y manejo defensivo brindadas por la Dirección de Tránsito, el Centro Emisor de Licencias de la Municipalidad de Las Flores y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio por finalizadas las primeras capacitaciones de conducción de motos, con la entrega de cascos y elementos de seguridad a los motomandados y deliverys que realizaron la mencionada capacitación. Durante el acto se firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial por compromiso de trabajo en conjunto.

El evento se desarrolló en la escuela de manejo “Walter J. Peters” que funciona en el Parque Plaza Montero de nuestra ciudad.

Participaron del acto el Intendente Alberto Gelené acompañado por el presidente del HCD, Prof. Fabián Blanstein, la responsable del área de seguridad de motociclistas ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Corina Iturbe, el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, concejales y funcionarios de diferentes reparticiones.

La responsable del área de seguridad de motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe, manifestó que, dentro del Plan Federal de Casco, se acordó con el municipio llevar adelante una capacitación con los deliverys locales, puesto que brindan una gran asistencia a los ciudadanos dentro de la situación sanitaria de pandemia que estamos atravesando, y por ello, en forma conjunta queremos cuidarlos capacitándolos y otorgándoles materiales de seguridad vial.

Por su parte el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando en el día a día con la agencia y resaltó la importancia de utilizar el casco para reducir la siniestralidad vial.

Por su parte el Intendente Alberto Gelené, agradeció en primer lugar a todos los que se involucran en el cuidado y en el ordenamiento del tránsito, pero recalcó aún más la labor que llevan adelante los deliverys, y en este sentido subrayó que es muy importante capacitarlos y cuidarlos. “Hoy los deliverys prestan un servicio esencial llevando alimentos o mercadería a cada florense que así lo requiere, por ello es importante cuidarlos”, aseguró.

De las capacitaciones participaron más de 32 motomandados y deliverys que recibieron su casco, chaleco, el correspondiente certificado y varios consejos sobre conducción segura, vertidos por la responsable del área de seguridad de motociclistas ANSV de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Categorías: |