Las Flores

“Revaloricemos a nuestros antepasados para trabajar con esfuerzo hacia el futuro”

martes, 28 marzo 2023

Este 25 de marzo Las Flores conmemoró el 167° Aniversario y las actividades oficiales estuvieron encabezadas por el intendente Alberto Gelené y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein.

En primera instancia se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Venancio Paz. Luego las autoridades participaron del Tedeum en el Templo Parroquial.

Con la participación de instituciones intermedias, banderas de ceremonias y comunidad en general, el Acto Centralizado se llevó a cabo en Plaza Mitre donde Alberto Gelené y Fabián Blanstein fueron los encargados del izamiento de la enseña patria en el Mástil central.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Cura Párroco de nuestra ciudad, Pbro. Martin Ripa realizó la invocación religiosa.

La historiadora Nora Genaro, directora del Archivo Municipal, desplegó todos sus conocimientos sobre la fundación de nuestro pueblo y a través de sus memorables relatos, compartió datos precisos de cómo se gestó el nacimiento de la ciudad allá por el año 1856.

También estuvieron presentes los integrantes del grupo tradicionalista “Los Carrizales” quienes realizaron la tradicional cabalgata a la histórica Estancia.

El intendente Alberto Gelené se mostró muy contento por este acontecimiento que permite tener viva “una historia que nos cobija en el hoy, en el presente, en todo lo que significa el desarrollo y la construcción de nuestra patria chica que es Las Flores a la cual honramos, con la cual hoy festejamos”.

En este marco el intendente felicitó a los trabajadores municipales que realizaron las tareas de iluminación de la fachada de la Municipalidad. También a todo el equipo y los sectores que constituyen la construcción colectiva, y que, con participación, compromiso, permiten representar todo el esfuerzo en un desarrollo que Las Flores ha tenido en estos últimos años con un crecimiento de casi el 45% en infraestructura urbana.

En la parte final remarcó que es fundamental tener presentes los valores históricos, tradicionales, para poder trabajar hacia el futuro con la responsabilidad y el compromiso que se requiere.

Luego del mensaje del intendente y para cerrar el Acto, el Coro Polifónico Municipal, con la dirección del profesor Miguel Polito, interpretó el Himno de Las Flores.

Categorías: |