Las Flores

Nora Genaro presentó el libro de Héctor Gaspar Crispiani

martes, 1 agosto 2023

En la tarde de ayer, en la sala Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura, la directora del Archivo Histórico Municipal, profesora Nora Genaro, presentó en sociedad su libro “Héctor Gaspar Crispiani: Farmacéutico, Bioquímico y Científico”.
Durante la presentación la historiadora explicó de manera pormenorizada las razones de esta nueva publicación gráfica que destaca la figura de un hombre que 52 años atrás, fundara el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de Las Flores.
En una pequeña sala del histórico edificio de la Avenida General Paz 570, el 31 de julio de 1971 el Dr. Crispiani encabezó la apertura de un Museo que fue y sigue siendo modelo en la región.
Acompañaron el lanzamiento de la publicación referentes que acompañaron en vida la labor de Crispiani, que con su enorme tarea contribuyó a dotar al museo de fósiles y demás elementos que lo integran. En su mensaje, Nora Genaro mencionó los nombres de varias personas que colaboraron en aquel momento.
En las excavaciones hechas en los surcos de agua del partido de Las Flores en tiempos de sequía, hubo muchos florenses que participaron de las expediciones donde se descubrieron los huesos del Megaterio, por citar un solo ejemplo de la gran cantidad de piezas que hoy se encuentran en exhibición en las salas del Museo.
La historiadora también mencionó la predisposición y aceptación por parte de las autoridades municipales que encabezadas por el intendente Alberto Gelené y la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, acompañan la realización de libros como este que demuestran claramente el valor de nuestra tierra.
Por su parte, el jefe comunal destacó de sobremanera la labor de Nora Genaro en la preservación y recuerdo de nuestro patrimonio e identidad, como así también en su decisión de realizar trabajos que realzan la figura de personas que fueron y siempre serán importantes para la sociedad florense.

Categorías: |