La Secretaría de Desarrollo Humano presentará el programa integral de apoyo a personas con discapacidad

martes, 6 septiembre 2022

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Discapacidad, comunica que este jueves 8 se llevará a cabo la presentación del Programa Integral de Apoyo a Personas con Discapacidad y sus Familias que es impulsado desde la mencionada área en articulación con las Secretarías de Deportes y Educación, el Hospital Zonal General y otros organismos de nuestra ciudad.

En marco de la actividad se contará con la visita del director provincial de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero; también de integrantes de “TGD Padres TEA Red Federal”; instituciones locales que trabajan en la temática y diferentes entidades.

La jornada comenzará a las 9 horas en el Honorable Concejo Deliberante donde se acompañará al cuerpo legislativo en la adhesión a la ley Nacional 27.043 y a la ley Provincial 15.035.

Luego proseguirá con una recorrida por instituciones y a las 10 horas en el Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor Kirchner” se hará la presentación formal del Programa donde además se compartirán mesas de trabajo y debate.

El Programa tiene como objetivo construir un trabajo interseccional e interdisciplinario que garantice el acceso a la información, el acompañamiento de profesionales de la salud y la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan realizar diferentes terapias.