Las Flores

“Este es un día para comprometernos en afianzar y promover los valores sanmartinianos” 

miércoles, 17 agosto 2022

El busto ubicado en Plaza Mitre que recuerda al General José de San Martín, fue escenario del acto centralizado que se llevó a cabo en tarde de este 17 de agosto al conmemorarse el 172° aniversario del Padre de la Patria. 

El acto fue encabezado por el intendente Alberto Gelené quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Vazzano; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Sandez; concejales y consejeros escolares de los distintos espacios políticos; demás funcionarios del Ejecutivo; inspectores de distintas ramas de educación; autoridades policiales y de las distintas reparticiones de nuestras fuerzas de seguridad. 

También se encontraban presentes alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos con sus respectivas banderas de ceremonias; abanderados y escoltas de instituciones intermedias y comunidad en general. 

El intendente Gelené y la vicepresidenta del Concejo Deliberante fueron los encargados del arrío de la Bandera a media asta en el mástil central de la Plaza. Paso seguido se realizó un toque de silencio para rendir homenaje al Libertador y a continuación se entonó el Himno Nacional Argentino. 

Luego de las estrofas del Himno, junto al presidente del Consejo Escolar, el intendente colocó una ofrenda floral al pie del busto del prócer. 

El Padre José Luis Rodríguez realizó la tradicional invocación religiosa y seguidamente se dirigió a los presentes con palabras alusivas Ariana Pertusi, secretaria del Concejo Deliberante. 

A su turno el intendente Alberto Gelené señaló que “cada encuentro que tenemos en este lugar tan preciado de nuestra ciudad, en nuestro partido de Las Flores, con el ángel protector de nuestro gran prócer por sus virtudes y las acciones donde no sólo primaba el espíritu libertador, tan importante, sino también un pensamiento que tiene muchísima vigencia hoy en el camino que nuestra patria recorre en una situación donde se dan muchos paradigmas”. En este marco subrayó que este día es importante porque nos permite reflexionar sobre lo que significa el rol que cada uno de nosotros cumple, en el lugar que cada uno esté y “comprometernos mucho más en afianzar, valorar y promover las enseñanzas y los valores sanmartinianos”. 

Para dar cierre a la conmemoración, se entonó con verdadero orgullo patrio la Marcha de San Lorenzo.

Categorías: |