El pasado sábado 9 de abril en la localidad rural de El Trigo se llevó a cabo la Fiesta del Chacarero Cantor, un evento cultural y musical donde el numeroso público que se acercó al evento disfrutó de todo lo planificado para su realización.
El espectáculo, con un programa más que interesante, contó con la destacada presencia del cantautor Carlos Ramón Fernández, artista principal del espectáculo. Fernández, cuando culminó su actuación recibió un reconocimiento de manos del intendente Alberto Gelené quien estuvo acompañado en la jornada por el presidente del HCD, Fabián Blanstein y por la secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano.
Varios artistas florenses y de la región, todos cantantes de música de nuestra tierra, subieron al escenario montado dentro de uno de los galpones ferroviarios que fue recuperado por el municipio con trabajo, esfuerzo y dedicación.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo del Ballet Municipal. Luego subieron a las tablas Grito Arisco, Silvina Brizuela, Maia Sancho, Silvina Brizuela, el ballet folclórico del Centro Tradicionalista La Tacuara, se presentó también el trabajo del taller de Folklore Municipal de El Trigo. Luego actuaron Rafael Sposaro, Matreros, Martin Vairo, Enzo Carmona, el grupo florense Vieja Bordona y la actuación estelar de Carlos Ramón Fernández, cerró los espectáculos folklóricos.
El grupo Capricho de Amor de nuestra ciudad, fue quien puso en el final la música y el baile para el disfrute del público.
Una verdadera fiesta popular donde lo recaudado fue destinado para las instituciones sociales y educativas del paraje.
La animación del exitoso espectáculo, estuvo a cargo de Gustavo Andrade y Julio González Canú.