EDUARDO DUBOR – 40 AÑOS DE FOTOGRAFÍA

En 1980 se inicia en la fotografía, desde entonces ha dedicado su vida a este oficio.
La fotografía tiene un valor documental y artístico que Dubor ha sabido integrar y desarrollar con sensibilidad, austeridad, respeto y dedicación.
Comprometido con el cuidado del patrimonio material e inmaterial y con la causa de los derechos humanos. Su obra ha inspirado a generaciones posteriores de fotógrafos y artistas.
Su labor ha tenido como eje central destacar en imágenes personajes, lugares, oficios que conforman nuestra historia y la vida de nuestro pueblo. Sin reparar en distinción de clase social.
Ha demostrado con creces amar la tierra donde nació y aún vive, tanto en las imágenes que ha realizado y con las cuales supo rescatarla belleza de lo simple, dándole valor y permanencia, sino también por su estilo de vida.
Es un estudioso y autodidacta de su profesión. Aceptó y se adaptó a los cambios tecnológicos, pero no ha perdido su esencia que lo ha llevado a la adquisición de nuevos conocimientos para continuar con el desarrollo de la fotografía.
Viene transmitiendo su saber de la profesión no sólo a través de los talleres de fotografía que ha brindado a lo largo de los años, sino ante cada consulta de colegas, aficionados y estudiantes.
Es un referente en materia artística, de artistas de todas las disciplinas.
Ha publicado libros de fotografías de Las Flores, y ha exhibido sus trabajos en distintos espacios culturales del país.
Por todo esto creemos necesario el reconocimiento por el Honorable Concejo Deliberante a la trayectoria y el accionar cultural de Eduardo Dubor.

Desde la Secretaría de Cultura se lleva adelante un proyecto de Murales Fotográficos donde se expone y recorre  la obra de Eduardo Dubor en sus 40 años con la fotografía.

Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión con su cuenta

Reingrese su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.