Las Flores

Día Internacional de la Discapacidad: “Gracias a todas las instituciones que acompañan a cada familia”

viernes, 3 diciembre 2021

Hoy viernes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Es el día oportuno para recordar y reflexionar que la inclusión es una responsabilidad de todos, individuos, familia, sociedad y gobierno.

Los principios generales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, señalan aspectos como la no discriminación; la participación e inclusión en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, así como la igualdad de oportunidades, entre otros.

Es por eso que se llevó adelante una actividad recreativa junto a los chicos y chicas de todas las instituciones intervinientes de discapacidad en Las Flores, donde hubo música, entretenimiento, estands de muestras y mucha diversión.

Las palabras estuvieron a cargo del director de Discapacidad, Emilio Soria que expresaba el trabajo que vienen realizando desde la dirección, de la presidenta de Miradas en Relieve, María Sol Campos que comentó el compromiso y los logros obtenidos este año desde la institución y por último el Intendente municipal.

El intendente Alberto Gelené expresó “Más allá de remarcar el compromiso de nuestra gestión, desde todas las áreas que componen este gobierno municipal, hoy el motivo que nos encuentra es simplemente agradecer, a todas las instituciones, en todas sus ramas y temáticas, que vienen trabajando desde mucho tiempo y comprometiéndose con un tema tan importante y solidario como es estar al lado de las familias y de las personas con discapacidad y facilitar todas las posibilidades de accesibilidad de derechos de oportunidades de formación y de proyectos de futuro desde la niñez hasta la adultez, así que a todos ellos muchísimas gracias y sigamos trabajando juntos por toda la comunidad pero especialmente por todo el sector y por todas las personas con discapacidad de nuestra comunidad”.

En la parte artística se pudo disfrutar de la danza con el Ballet del Taller Alma cantaron Sol Ordorica, José Quiñones y Agustín Medrano el cierre estuvo a cargo de Capricho de Amor donde los chicos y las familias pudieron bailar y deleitarse con su show.

Esta hermosa actividad se llevó adelante bajo la premisa de “Todas las personas tienen los mismos derechos y deben contar con igualdad de oportunidades”.

Además, estuvieron presentes el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, el secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, la inspectora de Educación Especial, Cecilia Merino, Autoridades del Centro de Día, Taller Protegido Alma, Escuela Laboral, Asociación Crehab, TGD padres TEA Las Flores, ONG Miradas en Relieve, Aphogar, Escuela de Educación Especial N° 501 y Escuela Municipal de Equinoterapia y Emil Gelené.

Categorías: |