Las Flores

Desfile Patrio: reconocimientos, homenajes y el reencuentro de la comunidad florense

lunes, 11 julio 2022

La Avenida General Paz de nuestra ciudad se vistió de celeste y blanco para ser escenario del Desfile Patrio en marco de las celebraciones por el 206° aniversario de la Independencia, fecha que se conmemoró el pasado sábado 9 de julio.  

Con la presencia del intendente Alberto Gelené y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, además de otros funcionarios, concejales y representantes de instituciones; el Desfile comenzó con la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Oficial Principal Rodrigo Runco, y con los Veteranos florenses de la Guerra de Malvinas Gustavo Mondini, Agustín Arce y José Luis Calzada (Hugo Núñez e Higinio Martínez no pudieron estar presentes). 

 La banda policial fue la encargada del Himno Nacional Argentino que fue entonado con fervor y emoción por todo el público que concurrió y que se instaló en cercanías a la plaza central para disfrutar de este acontecimiento que reunió al Partido de Las Flores en su conjunto. 

 Posteriormente se realizó un toque de silencio en recuerdo a aquellos que no están producto del coronavirus y ante otras circunstancias.  

Los establecimientos educativos de los distintos niveles: Inicial, Primario, Secundario y Terciario, la Promo 2022 de Egresados y el CEF N°6, fueron quienes encabezaron el paso de todas las instituciones que engalanaron el Desfile. 

Luego fue el turno de los adultos mayores y los Centros de Jubilados; también de aquellas entidades que trabajan en la temática discapacidad. Las instituciones sociales e intermedias compartieron junto a sus integrantes el compromiso de cada una de sus acciones con un aplauso más que especial para la Asociación de Soldados Florenses Movilizados por Malvinas y para Jose Luis Dorney, Gustavo Guerendiain y Never Suárez considerados por el gobierno nacional Veteranos de Guerra de Malvinas. Ellos en el continente en el Golfo de San Julián abastecían a nuestros aviones que salían a combatir contra la flota inglesa. 

Vecinos, comedores y merenderos de distintos barrios de la ciudad colmaron la Avenida con color y algarabía. También lo hicieron los Centros Tradicionalistas y Centros Culturales que con sus ballets deleitaron al público con una pieza folclórica.  

Las distintas áreas municipales también tuvieron su espacio en el Desfile Patrio junto a sus miembros; lo mismo para las Delegaciones Municipales de los distintos parajes rurales.  

Destacado momento el de las distintas Escuelas Municipales de Deportes, además de los Clubes sociales y deportivos urbanos y rurales y las instituciones que fomentan la actividad deportiva en cada una de sus propuestas y competencias.  

Los Centros Tradicionalistas junto a sus tropas de caballos también tuvieron su representatividad como entidades que tanto hacen por la cultura y sentir gaucho de nuestro distrito.  

En la última parte fue el turno de la sección automotores: el Automóvil Club encabezó la marcha que siguió con las unidades de la Cooperativa Eléctrica y luego con las tropas y móviles de las Fuerzas de Seguridad: Policía Comunal, Comisaria de la Mujer, Patrulla Rural. Cuerpo Activo, de Reserva, Móviles y demás personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios también dijeron presente.  

Camiones, maquinas viales, tractores, unidades recolectoras, vehículos de traslado y demás equipamiento automotor de la Municipalidad de Las Flores, fueron quienes cerraron este espacio cuya finalidad fue mostrar todo el trabajo realizado por el personal municipal que en cada una de las áreas hace posible el desarrollo de la ciudad y de cada una de las acciones que desde el municipio se determinan. 

Parte final y más que emotiva donde se homenajeó al personal de la Secretaría de Salud, del SAME; del Vacunatorio; también del Hospital Zonal General y a aquellos trabajadores que a causa del COVID hoy ya no están junto a nosotros como fue el caso de “Beto” Hernández y Liliana Caseaux. 

La Asociación de Servicios Comunitarios, a través de Casta Ruiz, fue la encargada de entregar placas recordatorias al personal de salud.  

El cierre de la jornada fue con el show del grupo de Percusión con Señas “La Bomba de Tiempo”. La banda sorprendió con sus improvisaciones y también invitó al escenario al músico florense Emmanuel Juarez para fusionar diversos temas del cancionero folclórico.  

El Gobierno Municipal agradece a la comunidad de Las Flores por sumarse a la convocatoria y ser parte de esta propuesta cuyo objetivo fue reencontrarnos como pueblo, como patria chica. 

Categorías: |