Las Flores

“Con nuestro trabajo, con nuestra responsabilidad, sigamos haciendo el mayor honor a nuestra patria”

jueves, 25 mayo 2023

El intendente Alberto Gelené dejó su mensaje en el Acto del 25 de mayo.

En la mañana de este 25, se realizó el Acto Centralizado por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo con la presencia de autoridades y representantes de comunidades educativas e instituciones intermedias de Las Flores.
En el inicio, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe y el Cura Párroco Martín Ripa, izaron la Bandera Argentina en el mástil de Plaza Mitre. También participaron de este momento integrantes de la Agrupación Tradicionalista y Cultural “Rinconada Criolla” de La Plata que, en marco de las actividades programadas para esta fecha, presentan en el Museo Histórico de la Secretaría de Cultura, la muestra “Pilchas Gauchas”.
Luego, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 21 – debido al clima inestable no se pudo llevar adelante en el Barrio 25 de mayo – se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el Padre Martin Ripa efectuó la invocación religiosa.
También compartieron unas palabras alusivas la docente Gabriela Medone y el alumno Darío Dierickx, ambos de la Escuela Secundaria Nº 3.
El intendente Gelené dejó su mensaje durante la conmemoración en esta fecha tan especial donde se recuerda aquel 25 de mayo de 1810 cuando la sociedad de ese momento expresaba sus primeros sentires de libertad.
Reconoció en sus palabras el rol de cada uno de los actores de la comunidad porque con responsabilidad, se llevan adelante las mejores acciones y tareas para el presente y fundamentalmente para el futuro de nuestra patria chica, para que sea cobijo de todos y que se desarrolle, crezca y por la cual se trabaje en conjunto, en un marco de igualdad, de diálogo.
“Esas imágenes de aquellos que nos antecedieron, de quienes desarrollan hoy sus actividades y las generaciones futuras, nos obliga a que seamos cada vez mas solidarios, mas responsables y activos en la búsqueda del bien común, con inclusión, con seguridad, con justicia social, con desarrollo”, señaló Alberto Gelené, quien culminó su alusión remarcando que “sigamos haciendo, con nuestro trabajo y responsabilidad, el mayor honor a nuestra patria”.
En el final, la pareja de baile conformada por Ariadna Pedernera y Tomas Davant, pertenecientes a la Escuela Municipal de Folclore bajo la dirección del profesor Jonatan Barrios, compartieron una Firmeza.

Categorías: |