Las Flores

“Con este censo estamos cerca de lo importante que va a ser la escritura para las familias del barrio Los Nogales”

Tal como fue anunciado, este jueves 25 personal del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, realizó un censo habitacional a los fines de la escrituración de las casas en la totalidad del Barrio Los Nogales de nuestra ciudad.

Desde el comienzo de la gestión y como parte de una decisión política del intendente Alberto Gelené, se trabaja con el objetivo de poder lograr la regularización escrituraria de este barrio que estaba requiriendo este avance desde hace tiempo.

“Con el Instituto de la Vivienda perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires venimos trabajando desde hace tiempo en forma conjunta para solucionar problemas que tienen que ver con algo fundamental como es la escritura de cada vivienda de nuestros vecinos”, expresó el Intendente.

Los agentes del equipo escriturario y social del Instituto recorrieron y censaron alrededor de 160 viviendas del barrio con el objetivo de comenzar con el procedimiento pertinente, a través de la documentación requerida, para que los vecinos puedan concretar el trámite y así tener el título de su propiedad. 

“A través de este censo, estamos cerca de lo importante que es la escritura para los vecinos de este barrio donde además se ha realizado mucha infraestructura de la cual el municipio ha participado y es una zona de gran desarrollo urbano de nuestra ciudad”, indicó el intendente.

Por su parte, Eugenia Carlos, coordinadora del Operativo y Soledad Cáceres, Trabajadora Social del equipo a cargo del censo, destacaron esta posibilidad de poder dar respuesta a una deuda que se tenía con los vecinos.

Categorías: |