Desarrollo HumanoDiscapacidadNovedades

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD: NUEVAS PAUTAS PARA LA TRAMITACIÓN Y REALIZACIÓN

La Dirección de Discapacidad, informa que desde la Agencia Nacional de Discapacidad, el Programa Provincial de Rehabilitación y los encargados de cada una de las Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, se acordaron las pautas para continuar con la tramitación y realización de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), en la presente situación.

En este sentido se estableció que hasta nuevo aviso se suspenden todos los trámites relacionados con la obtención del CUD, del Símbolo Internacional de Acceso y el Pase de Transporte Público.

No obstante esto, existirá la posibilidad de realizar una Junta Evaluadora mediante videoconferencia (condición imprescindible) en casos muy excepcionales, los cuales quedarán bajo la decisión de los profesionales que componen la Junta Evaluadora de Discapacidad, ya que lo verdaderamente importante es cuidarnos y mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de la validez de los CUD vencidos en estos últimos meses, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a través de la Resolución 60/2020 dejó explicitado que “Se encuentran prorrogados los plazos de vencimiento del CUD, del pase de transporte público y del Símbolo Internacional de Acceso, por un plazo de noventa (90) días corridos a partir del día 18/03/2020, y de aquellos cuyo vencimiento operó a partir del 16 de febrero de 2020, de ciento veinte (120) días”.

Asimismo, recordamos a Uds. que seguimos manteniendo nuestra atención, por vía telefónica o vía correo electrónico, y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para procurar una mayor calidad de vida a todas y cada una de las Personas con Discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar