Las Flores

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO

Principales Objetivos

➔ Evaluar y planificar políticas y estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades y derechos desde una perspectiva de género, integrando a todos los actores de la comunidad.
➔ Implementar estrategias para promover la igualdad de género en todas las áreas del municipio, eliminando discriminaciones y fomentando la equidad.
➔ Colaborar con otras instituciones y organizaciones que trabajen en el ámbito de los derechos humanos, inclusión y género para promover sinergias y colaboraciones efectivas.
➔ Prestación de la asistencia social del Municipio a la comunidad.
➔ Orientar las actividades hacia el cumplimiento del deber social.
➔ Prevenir y atender los estados de necesidad de las personas, grupos y comunidades que no puedan bastarse por sí mismas.
➔ Extender su acción a todo el partido en forma coordinada con los organismos públicos y privados en base a conceptos de la orientación, asesoramiento y cooperación.
➔ Institucionalización de los métodos del servicio social para la orientación del individuo y grupos sociales a fin de incorporarlos al proceso de desarrollo integral.
➔ Administración de las dependencias municipales, de comedores infantiles, asilos, hogares de tránsito y guarderías infantiles.
➔ Asesoramiento a las instituciones para su inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público Municipal.
➔ Planes para la vivienda coordinando su acción con los organismos pertinentes.
➔ Promoción y desarrollo integral en todas las manifestaciones de la educación física y del esparcimiento en general de la población.
➔ Formulación de planes municipales y coordinación con las autoridades nacionales, provinciales y particulares para la
➔ Realización de campañas de divulgación sobre la medicina preventiva.

Dirección

Av. San Martín 477, Las Flores, Provincia de Buenos Aires

Teléfono

Horarios

Lunes a Viernes 7 a 14 hs