Las Flores

Dirección del Instituto Martín Miguel de Güemes (Hogar de Niños)

Principales Objetivos

➔ Promover acciones que tiendan a brindar asistencia integral a los niños y adolescentes (alimentación, salud, deporte, hábitat, vestimenta, educación).
➔ Promover acciones que tiendan a proporcionar un medio de contención y aprendizaje que favorezca la formación de su personalidad.
➔ Promover un adecuado nivel de inserción social y realización individual de acuerdo a las potencialidades y problemáticas particulares.
➔ Coordinar acciones para el normal funcionamiento institucional (coordinación de los diferentes servicios: limpieza, cocina, ropería, lavadero, preceptoría, serenos, mantenimiento, equipo técnico).
➔ Asegurar un mantenimiento adecuado del edificio.
➔ Articular y optimizar recursos existentes en la comunidad para la atención de cada niño y/o adolescente.
➔ Coordinar acciones con servicio local y zonal de promoción y protección de derechos, Juzgado de Paz, Juzgados de Menores.
➔ Coordinar acciones para promover la revinculación familiar de los niños bajo programa.
➔ Programar actividades extra institucionales.
➔ Orientar y contener al personal de la institución volviendo accesible a todos los adultos responsables los objetivos propuestos para obtener una línea de trabajo en común, privilegiando y generando encuentros (tanto con adultos como con niños) donde la palabra opere como instancia de comunicación, acercamiento e intercambio.
➔ Coordinar actividades diarias.
➔ Coordinar compra de insumos necesarios para la institución y para los niños allí alojados.

Dirección

Av. Adolfo Vidal 229, Las Flores, Provincia de Buenos Aires

Email

Teléfono

Horarios

Lunes a Viernes 7 a 14 hs