Las Flores

Alberto Gelené: “Llegamos a esta fecha con proyectos de desarrollo que engrandecen a nuestra patria chica”

miércoles, 25 mayo 2022

“En este rol que nos cabe como equipo de gobierno, es bueno llegar cada 25 de mayo con proyectos que están en marcha, que se desarrollan porque son acciones que a nuestra patria chica la engrandecen”, fueron las palabras del Intendente Alberto Gelené en la conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

El acto centralizado por este día de la patria se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio del CEF N° 6 dado que las condiciones climáticas no permitieron su realización en el escenario de la Plazoleta del Barrio 25 de mayo, tal como estaba programado.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; por la Jefa Inspectora Distrital de Educación, Prof. Alfonsina Ordoñe; el Cura Párroco, Padre Martin Ripa; Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del Gabinete.

Además, participaron autoridades educativas, representantes y abanderados de las Fuerzas de Seguridad, y Banderas de Ceremonias de establecimientos escolares y diversas entidades intermedias.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Cura Párroco realizó la invocación religiosa y las alumnas Delfina Laborde y Lara Municoy de 6° año de la Escuela N° 18 brindaron un mensaje alusivo a esta fecha tan importante para el camino de nuestra nación.

Posteriormente, en su discurso, el Intendente además destacó que es importante trabajar “con honestidad, compromiso y dedicación, para ser los mejores actores para el bien común, porque eso es lo que va a seguir afianzando cada 25 de mayo a nuestra patria”.

Por último, citó una frase de Mariano Moreno, integrante por entonces de la Primera Junta de Gobierno, y expresó: “Allí donde partir es imposible, donde permanecer es necesario, donde nunca se está del todo solo, donde cualquier umbral es la morada. Allí donde se quiere arar y dar un hijo, allí donde se quiere morir, allí está la patria”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la música y la danza tradicionalista con la pareja de folclore del Ballet Municipal conformada por Florencia Benítez y Martín Asenía.

Categorías: |