Las Flores

Ya está en marcha la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas de Las Flores

domingo, 28 mayo 2023

Con la realización de la Prueba de Nivelación de los inscriptos, en la mañana del sábado 27 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas de Las Flores.
El acto tuvo lugar en el Natatorio Municipal “Hugo Mauro” donde además el director de la Escuela, Marcelo Peralta, realizó la presentación de los profesores que estarán a cargo de las clases a partir de este lunes en distintas asignaturas.
El director señaló que la Escuela de Guardavidas es una posibilidad muy anhelada desde hace mucho tiempo, “un sueño hecho realidad” para distintos actores de la actividad y que, tras las gestiones realizadas, llega hoy a nuestra ciudad ampliando la oportunidad a toda la región.
Acompañaron la actividad el intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe; los secretarios de Educación, Rogelio Diaz y de Deportes, Fernando Muñiz; el director de Natatorio Municipales, Julio Hemmen; el director del CEF Nº 6, Federico Dirazar; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Sandez y demás autoridades educativas y deportivas.
En su alocución, el intendente Gelené celebró este comienzo que se traduce en una nueva posibilidad de formación, más generación de puestos de trabajo para profesionales y más herramientas para garantizar la seguridad acuática.
Por su parte la Inspectora Alfonsina Ordoñe remarcó el trabajo conjunto para poder contar hoy con esta Escuela en el distrito y agradeció a todos los que se han involucrado para que así sea.

Categorías: |