Las Flores

Volvieron las peatonales con toda la mística y la alegría de sus inicios

lunes, 7 febrero 2022

Los florenses ganaron las calles en un domingo de aire fresco. Muchísima gente salió a disfrutar de la propuesta que este fin de semana ofreció la Municipalidad de Las Flores en el marco de la Peatonal que en su primera noche fue todo un éxito.

La Av. San Martin entre la Av. Rivadavia y Harosteguy, fue el lugar donde estuvieron los escenarios, los stands institucionales y de feriantes, los puestos de venta y la magnífica presentación de los artistas que fueron muy aplaudidos por la concurrencia. También sobre Av. General Paz entre Av. San Martin y Carmen, hubo actividades y lugar de recorrido para el público que pudo apreciar el trabajo que se realizan en las diferentes áreas municipales como por ejemplo Desarrollo Productivo, Desarrollo Humano, Turismo, Deportes, Salud, y Educación entre otras actividades con la presencia del trabajadores y funcionarios municipales.

En el escenario principal, ubicado en Av. San Martin y General Paz, la cantante de música popular Karina La Reina, inauguró la serie de presentaciones de artistas como Paola Crego y Fernanda Romero, que con brillantes actuaciones recibieron aplausos de la concurrencia. El cierre, que a pedido del público (no paraba de bailar), se extendió hasta la medianoche, estuvo a cargo del Grupo Alta Fiesta de Daireaux.

El intendente Alberto Gelené subió al escenario principal para felicitar y reconocer a las artistas florenses, Paola Creo y Fernanda Romero por su gran desempeño en diferentes certámenes este último año, además hizo un repaso en la historia de las peatonales y felicitó a los organizadores, feriantes, emprendedores y público en general de la Peatonal 2022. Celebro que nuevamente se haya podido organizar y desarrollar un espacio cultural y productivo, al aire libre y gratuito para que todos los florenses puedan volver a vivir y disfrutar en nuestra ciudad como se hizo desde 2004.

En el recorrido de la Peatonal Cultural, los florenses pudieron encontrarse también con la presencia de artistas plásticas en el marco del programa Cultura Sustentable como Manuela Nunez y Daniela Pardo, que hicieron bellísimas intervenciones pintando bancos que están en las veredas, mientras que en el segundo escenario ubicado en Av. San Martin y Harosteguy los jóvenes tuvieron su espacio con las actuaciones en Frestyle de Felipe Batiz y Joaquín Rosas y la música del DJ Julián Sánchez.

Los juegos diseñados para los niños por la Secretaría de Deportes, los inflables, la gastronomía con carritos y locales comerciales que funcionaron a pleno, enmarcaron también una jornada popular que fue del agrado del numeroso público que se acercó para formar parte de la primera Peatonal 2022 de la Municipalidad de Las Flores.

El próximo domingo 13 de febrero, será la segunda jornada con múltiples propuestas.

A no perdérsela, habrá más cosas buenas por venir.

Categorías: |