Las Flores

Visita de docentes y alumnos de la Tecnicatura en Turismo Rural de la FAUBA

martes, 23 mayo 2023

Un grupo de docentes y alumnos de la Tecnicatura en Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires visitó Las Flores en el marco de su viaje de estudios para la materia Dinámica de la comunicación a cargo de la Prof. María del Pilar Bravo.
El recorrido comenzó con un desayuno en el Almacén “El Biguá”, donde fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini, quien profundizó sobre distintos aspectos de nuestra ciudad: turismo, producción, y actividad económica, entre otras inquietudes que fueron surgiendo.
También estuvo presente el director del Parque Plaza Montero, Pedro Cantet, quien dio detalles de la laguna, actividades que allí se realizan y proyectos en marcha.
El itinerario continuó en Pardo con una visita al “Museo Bioy Casares” a cargo del director de Políticas Culturales, Ezequiel Milicich, donde se pudo ahondar sobre las características regionales, el entramado productivo – histórico en relación a el ferrocarril y su impacto en las comunidades rurales.
Luego de una caminata por el pueblo, acompañados por el Delegado Lisandro Paggi, se compartió un almuerzo en la pulpería “Vieja Estación”.
Más tarde el grupo se dirigió a “La Palmera”, donde fueron recibidos por la anfitriona Graciela Sabattini, y Juan Manuel Damperat, responsable de “Yamay”, quienes contaron la historia de sus emprendimientos y la experiencia como prestadores de servicios turísticos.
Se agradece a FAUBA por elegir nuevamente Las Flores y a todos los actores que colaboraron con la producción de este circuito.