Las Flores

Vigilancia Nutricional en Centros de Promoción Comunitaria

viernes, 23 junio 2023

La Dirección de Nutrición, dependiente de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó a realizar la Vigilancia Nutricional en los Centros de Promoción Comunitaria de nuestra ciudad.
La misma comenzó en el jardín maternal Eva Perón y continuará en los próximos días en los demás centros. Es llevada a cabo por la Licenciada en Nutrición Juliana Calandrelli.
En dichas vigilancias se registran peso y talla de todos los niños y niñas que concurren a los Centros, con el fin de determinar su estado nutricional.
La vigilancia nutricional es un proceso sistemático de recolección, análisis e interpretación de datos con lo que pueden observarse o anticiparse cambios para realizar las acciones oportunas, incluyendo la investigación y/o la aplicación de las medidas de control de los problemas alimentarios y nutricionales.
Su importancia se fundamenta en la generación de información que permita la toma de decisiones de forma oportuna y que estos se traduzcan en políticas de salud en vistas de mejorar o mantener la salud de la población objetivo en el largo plazo.
El Equipo de Nutricionistas de la Secretaría es quien diagrama los menús estacionales de los distintos Centros, por ende, la vigilancia es una herramienta fundamental para ir readecuando de ser necesario el plan alimentario.

Categorías: |