Las Flores

Vacunación Territorial 2023: Este miércoles 7 de junio en Pardo

lunes, 5 junio 2023

El Vacunatorio del Hospital, la Secretaría de Salud Pública y los promotores comunitarios de la Provincia, se encuentran desarrollando la acción conjunta denominada “Vacunación Territorial 2023”, una estrategia de alcance comunitario para acercar las vacunas a toda la población, mejorar su respuesta inmune y prevenir infecciones y enfermedades.
El operativo se llevará a cabo de acuerdo al cronograma que continúa este miércoles 7 de junio de 9 a 11.30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Pardo.
En esta visita estará presente también el equipo de Cuidado Animal con vacunas antirrábicas y realizando castraciones a las primeras 10 mascotas que sean anotadas (que deberán estar en ayunas); el resto de los animales se inscribirán para realizar la esterilización en otra ocasión.
La propuesta consiste en visitar los parajes rurales, cooperativas textiles, empresas, dependencias públicas y establecimientos educativos, entre otros. En ese momento se podrán aplicar las vacunas del Calendario Nacional, completar esquemas, vacunarse contra la Gripe y el Covid y efectuar cualquier consulta relacionada.
Las vacunas consagran el Derecho a la Salud de manera insustituible, por eso seguir las recomendaciones para la vacunación es muy importante para la propia salud de la persona y la de su familia y de todos los miembros de su comunidad.