Las Flores

Vacunación Antirrábica: Hoy en Plaza Mitre y el lunes en Plaza Marte

viernes, 29 septiembre 2023

La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal recuerda las últimas dos jornadas de vacunación en el marco de la Semana de la Rabia:
Hoy hasta las 13 horas, el personal estará vacunando en Plaza Mitre.
En tanto el lunes 2 de octubre la jornada será de 11 a 13 horas en Plaza Marte ubicada en Av. Pte. Perón y Av. Alvear (actividad que fue reprogramada por las inclemencias climáticas).
Se estará aplicando la vacuna contra la rabia a todos los felinos y caninos mayores a 3 meses que no se hayan vacunado en el transcurso del último año.
Desde el área se hace hincapié en la importancia de mantener a todos los perros y gatos vacunados anualmente, ya que la Rabia es una zoonosis, es decir es una enfermedad que se transmite de los animales a los humanos, que no tiene tratamiento una vez comenzados los síntomas y puede producir la muerte.
También se quiere recordar la importancia de acudir al centro de salud más cercano ante cualquier herida por mordedura. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, un rasguño o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente. Están expuestos de contraer la enfermedad tanto animales del medio rural como urbano.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal: Av. Venancio Paz 1114. Teléfono: 2244-442236.

Categorías: | |