Las Flores

Uso racional y solidario del servicio de agua corriente 

jueves, 13 enero 2022

El Municipio fomenta un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso.

En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.

El agua es nuestra, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. Cuidar el agua también es cuidar al otro.

Categorías: |