La Municipalidad de Las Flores informa a la comunidad que es obligatorio el uso de tapabocas transparente en los lugares de espacio público donde se brindan servicios esenciales, establecido mediante Decreto Municipal.
Dicha iniciativa surge de un grupo de docentes de la Escuela de Educación Especial Nº501 debido a la necesidad de atender la situación de las personas sordas e hipoacúsicas, quienes no pueden comunicarse adecuadamente cuando el interlocutor utiliza tapabocas tradicionales y ello impide la lectura labial de quien presenta una pérdida auditiva para poder entablar una comunicación.
El presente decreto expresa que corresponde adoptar todas las medidas necesarias para que el uso de tapabocas no se transforme en una barrera más que impida la comunicación a las personas con discapacidad auditiva.
Resulta oportuno y necesario disponer que todas las oficinas públicas del Partido de Las Flores deberán contar con al menos un tapabocas transparente que permita la lectura labial o de gestos, de modo que alguno de los trabajadores pueda comunicarse con las personas sordas e hipoacúsicas y recomendar que en el resto de los lugares donde se brinden servicios considerados esenciales (servicios de salud, fuerzas de seguridad, cajeros de supermercados, comercios de productos de primera necesidad, etc.) dispongan de este tipo de tapabocas.
Lo expuesto con anterioridad se establece en el marco de lo dispuesto por el Decreto Provincial Nº 255 – que expresa la obligatoriedad del uso de tapabocas en los espacios públicos – y mediante Decreto Municipal Nº 813 que enuncia la obligatoriedad del uso de tapabocas transparente en lugares de espacio público que brindan servicios esenciales.