Las Flores

Una tarde primaveral acompañó los festejos por el 145º aniversario de Pardo

lunes, 20 septiembre 2021

Fue un día brillante el del sábado por la tarde y en la localidad de Pardo, los que acudieron a formar parte del evento aniversario, pudieron disfrutar de una maravillosa jornada al aire libre.

Los festejos por el cumpleaños Nº 145 del paraje rural del Partido de Las Flores, estuvo teñido de la calidez que a menudo muestra la gente del lugar, música, recitados, cantos y bailes tradicionales folclóricos. Los eventos programados por la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación Municipal fueron del agrado de los presentes, que en número importante se acercaron a la zona de la estación de trenes, el lugar donde se llevaron a cabo la mayoría de las acciones.

Precisamente en la estación ferroviaria se encuentra el recuperado y reinaugurado Museo Adolfo Bioy Casares, que recibió la visita de muchos vecinos florenses que se acercaron a Pardo a compartir la jornada.

En el marco del aniversario se realizó la reinauguración de la Delegación Municipal, un edificio que, construido en un terreno donado en 1962 por Rodolfo Ruiz, dada a la necesidad y la demanda de la época debido al crecimiento de la actividad comercial agropecuaria.

Estuvieron presentes en el tradicional corte de cintas el intendente Municipal Interino Fabián Blanstein, la Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano, el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el de Educación, Rogelio Díaz, funcionarios municipales y vecinos.

El primero en dar su palabra fue el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, quien desde su secretaría tiene a cargo las delegaciones de los parajes rurales, en su alocución expresó la importancia de revalorizar las delegaciones fortaleciendo el vínculo del Gobierno Municipal con las comunidades rurales.

Por su parte el Intendente interino, Fabián Blanstein expresó “Es un enorme placer el ser parte de este nuevo aniversario de Pardo y poder estar en este lugar, reinaugurando un espacio que es tan importante para la comunidad, el brazo largo del municipio como lo son las delegaciones, siempre estando al servicio de los vecinos revalorizando cada accion por el bien de la comunidad”. Fabián socializó el saludo del Intendente Alberto Gelené para todos los vecinos, transmitiendo el compromiso en nombre del intendente y todo el gobierno municipal para potenciar día a día nuestras delegaciones para el bien común de todos los parajes rurales.

Fue emotiva la participación en el acto de los ex Delegados Municipales Pardenses Antonio Elisetche y Gustavo Montoya, quienes junto al actual responsable de la delegación Lisandro Paggi, ingresaron junto a las autoridades a realizar el recorrido por la flamante dependencia donde los vecinos realizaran trámites y gestiones gubernamentales.

En la historia de la delegación fueron delegados Domingo Bellocq, Pascual Minoli, Antonio Tancredi, Amadeo Nieri, Rubén D’Alessandro, Néstor Elisetche, Gustavo Montoya, Verónica Babuin y Lisandro Paggi.

Luego del acto de reinauguración en la zona del escenario montado a espaldas de la estación ferroviaria, formaron parte de los espectáculos artísticos y recitados: Pablo Solo Díaz, Bárbara Pascual, Jimena Pellejero y los bailarines del Ballet Municipal y la Compañía El Malacara.

Durante toda la tarde funcionó la feria de Productos Regionales con muchos productos para compartir con la familia y amigos, en un lugar que siempre invita a quedarse por la calidez de sus pobladores y el placer que provocan la naturaleza y el paisaje de la villa rural.