Las Flores

Una nueva carrera universitaria en Las Flores: Se presentó la Tecnicatura en Industrias Alimentarias de la UTN

lunes, 13 febrero 2023

Con la participación de un importante número de inscriptos, se realizó la presentación de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias de la Universidad Tecnológica Nacional, una nueva oportunidad de educación superior a desarrollarse en nuestra ciudad que es posible gracias al convenio de adhesión al Programa Puentes firmado por el municipio de Las Flores.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; y demás autoridades.

También docentes coordinadores de la Facultad Regional San Nicolás quienes estarán a cargo del Curso de Ingreso nivelatorio y luego del dictado de la Tecnicatura cuyo desarrollo de algunas de sus clases se realizará de manera presencial en el Centro Universitario que funciona en las instalaciones de la Av. Gral. Paz y Alem.

“Estamos muy felices de iniciar esta nueva propuesta y continuar generando oportunidades para fortalecer, a través de una importante inversión, la educación superior universitaria en nuestra ciudad.”, señaló Rogelio Díaz.

A su turno, tras dar la bienvenida al cuerpo docente y alumnos, el intendente Gelené también destacó esta posibilidad que se brinda a aquellos que optan por estudiar en nuestra ciudad, posibilidad para aprovechar por todo lo que significa contar con este tipo de herramientas para adquirir conocimiento en nuestro municipio.

Además, hizo hincapié en todo lo que se generará a partir de esta Tecnicatura y expresó: “para Las Flores es una puesta importante que tiene que ver mucho además con el desarrollo productivo en general de nuestra ciudad y con los proyectos profesionales que se pueden llevar adelante a partir de esta formación”.

Los alumnos se formarán, entre otras cuestiones, para colaborar y desempeñarse en centros y laboratorios de fiscalización de organismos oficiales; controles de calidad; producción en la industria alimentaria; inscripción de productos.

Desde el Centro Universitario se acompañará a los estudiantes en el acceso a herramientas tecnológicas, el espacio para las clases virtuales y prácticas y todo lo necesario para la carrera.

Como se informó anteriormente, la inversión para el dictado de esta propuesta, que se suma a la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad Nacional de Quilmes, ronda los 50 millones de pesos e incluye la adquisición de equipamiento tecnológico y las refacciones edilicias en el Centro Universitario.

Categorías: |