Las Flores

Ubicación de los Puntos Limpios para separación de residuos reciclables

miércoles, 1 noviembre 2023

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público recuerda a la comunidad dónde se encuentran ubicados los Puntos Limpios para depositar residuos reciclables (cartón, vidrio, metal, etc.):
– Plaza Italia
– Plaza Sol
– Jardín Botánico / Plaza España
– Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares
– Punto de Separación Móvil: Parque Plaza Montero
Este tipo de residuos son reciclables y puede sacarse también los días de recolección de residuos secos, a partir de las 14 horas:
– Miércoles: desde Av. San Martín hacia Av. Cruz Marqués
– Jueves: desde Av. San Martín hacia Av. Independencia.
Es importante recordar que podemos colaborar con el Taller ALMA depositando los envases PET en los canastos que se encuentran ubicados en diversos lugares del partido de Las Flores y las Eco-Botellas en el canasto de la Escuela Primaria 21 ubicado sobre Av. Carmen.
Con respecto a residuos orgánicos y patogénicos, se solicita que por favor no sean depositados en Canastos o Puntos Limpios, ya que esto no sólo dificulta el tratamiento de los residuos reciclables, sino que, además, pone en riesgo la salud de quienes recolectan y manipulan estos residuos.
En cuanto a objetos punzantes, se solicita sean colocados en una botella o bien protegidos para evitar heridas.
Solicitamos la colaboración de todos para mantener la limpieza y el orden de nuestra ciudad y poder cuidar a quienes se encargan de estas tareas.