Las Flores

Turismo participó del encuentro nacional de la red de destinos turísticos inteligentes

lunes, 6 junio 2022

El secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, participó del 1° Encuentro Nacional de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-AR) que se llevó a cabo los días 2 y 3 de junio en la localidad de Escobar.

En el Encuentro, que reunió a más de 130 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales, hubo exposiciones magistrales, presentación de experiencias faro (tanto a nivel nacional como internacional) como así también mesas de trabajo entre las localidades adheridas a la Red.

Durante la apertura institucional estuvieron presentes Oscar Bustos Navarta y Andrés Ziperovich, co-directores de la Red DTI-Ar; Leonardo Moreno, secretario de Gobierno de Escobar; Hernán Zaccardi director de Turismo de Escobar; Hernán Roitman, director nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación); Soledad Martinez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; entre otras autoridades.

Posterior a la presentación oficial del evento, se llevó a cabo la adhesión formal de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba y La Rioja a la Red DTI-Ar, fortaleciendo así el entramado federal del espacio.

La Red DTI-Ar está integrada por casi 190 destinos turísticos de todo el país y diferentes organismos nacionales, provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público, empresas y profesionales representantes del sector privado.