Las Flores

Tras importantes gestiones, comienzan los trabajos de dragado en la laguna

viernes, 21 abril 2023

A partir de las solicitudes y gestiones realizadas por el intendente Alberto Gelené ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y a partir de la decisión de realizar una serie de trabajos de importancia, comienzan las tareas de dragado en el espejo de agua de nuestro Parque Plaza Montero.

El equipamiento de anfidraga llegó desde la Dirección de Hidráulica provincial y a partir del análisis técnico de los profesionales a cargo, en contacto permanente con la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente de nuestro municipio y la Dirección del Parque Plaza Montero, entre otras áreas, se llevarán adelante diferentes acciones.

Esta maquinaria se utiliza para la realización de dos tipos de trabajos: como retroexcavadora específica para el agua y de refulado para limpieza y profundización de la laguna.

Entre los distintos objetivos, se trabajará en este fortalecimiento en el sector de la pista de canotaje y toda la costanera; también en la recuperación y ampliación de la isla de los carpinchos; además de otras zonas.

Esto permitirá reacondicionar la laguna para así garantizar un mejor escenario tanto para competencias deportivas, como para el turismo y la conservación de la flora y la fauna propia del lugar y la reserva.

La posibilidad de este avance es parte de uno de los convenios firmados entre el municipio y el gobierno provincial para poder contar con diferentes maquinarias y así efectivizar la ejecución de varios trabajos en nuestra ciudad.