Las Flores

Tranqueras Conectadas: Colocación de las primeras chapas identificatorias en El Trigo y Pardo

viernes, 1 septiembre 2023

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que en el transcurso de la semana se realizaron las reuniones informativas que dan inicio al Programa Tranqueras Conectadas en el Cuartel X de El Trigo y en el Cuartel VII De Pardo.
En El Trigo el encuentro se realizó en la Escuela Primaria 30 con la participación de la Directora Alba Molina, docentes y auxiliar de la institución, familias de la comunidad, miembros del Comando de Patrulla Rural Las Flores y vecinos.
Presidió la reunión Carlos Ianino, Delegado Municipal del Paraje, junto a integrantes de la Delegación. Al finalizar la misma, se colocó la primera chapa identificatoria del Cuartel X en el mencionado establecimiento educativo.
En Pardo la reunión tuvo lugar en la Escuela 34 junto a la Directora de la institución, Sara Margarido; el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini; el Delegado Municipal Lisandro Paggi; también personal del CPR y vecinos quienes se acercaron a conocer detalles de esta política de cuidado y conectividad.
El programa Tranqueras Conectadas, gestionado desde el gobierno municipal y trabajado en conjunto con otras instituciones, tiene como objetivo la colocación de chapas con la identificación de los establecimientos rurales para la georreferenciación de los mismos ante eventuales emergencias sanitarias o por cuestiones de seguridad.
Desde la Dirección de Asuntos Agrarios se agradece la predisposición de las comunidades educativas y vecinos de los parajes en el inicio del programa en estos dos puntos del partido.