Las Flores

Tercera Peatonal 2022: La gente cantó y bailó en una noche espectacular

lunes, 21 febrero 2022

La lluvia y las malas condiciones climáticas que se abatieron en la ciudad hasta pasado el mediodía de ayer domingo, no impidió la realización de otra noche exitosa de la Peatonal Cultural 2022 que organizó la Municipalidad de Las Flores.

El trabajo incesante de los trabajadores municipales para armar el escenario, inclusive bajo la lluvia de la mañana, tuvo su premio por la noche donde se vivió una verdadera fiesta popular que los florenses que acudieron pudieron disfrutarla a pleno.

Muchos se animaron a bailar delante del escenario, otros en su lugar, donde observaban el espectáculo, no paraban de moverse, menear y disfrutar bailando y cantando abrazados a sus hijos y compartiendo la alegría de quienes se encontraban cerca.

Los más jóvenes, los grandes, las personas mayores, todo aquel que se acercó a la Av. San Martin y la Av. Gal. Paz, participó con alegría este domingo en la tercera Peatonal.

El inicio estuvo a cargo del Ballet Municipal e integrantes de la Agrupación El Malacara, dirigidos por Jonatan Barrios. Una de las parejas nos dejó una huella muy especial en homenaje al recordado Hugo Suarez, “Al Carmen de Las Flores”. El grupo mayoritario realizó un excelente cuadro de malambo, demostrando una vez más sus magníficas condiciones y el talento interpretativo.

El Grupo Décadas brilló arriba del escenario con una actuación coronada por los aplausos de la concurrencia, dejando en su presentación conocidos éxitos musicales con una excelente conjunción de voces. Los jóvenes del grupo folclórico Matreros le dieron el toque nativista a la noche. Hicieron bailar y aplaudir a la gente que premió también con su aceptación todo el talento que mostraron arriba de un escenario que lució con sus luces y buen diseño, bien ambientado para la ocasión.

ALICO de la ciudad de La Plata dirigido al público joven mereció también los aplausos de muchos espectadores entusiastas que en gran número recorrió e interactuó también en los puestos artesanales, los juegos preparados por la Secretaría de Deportes, el toro mecánico y los gastronómicos.

Además, en el escenario de los jóvenes sobre Av. San Martin y Harosteguy, estuvieron actuando XEON con su estilo en Trap y el DJ Emi Risso, con sus mezclas musicales.

El cierre de la noche fue verdaderamente una fiesta, con la presentación de la Banda azuleña “La Gigante”, un grupo de músicos dinámicos y la fortaleza de la agrupación con un show cumbiero-cuartetero que logro una gran adhesión de los presentes.

La gente, en mayor número, se puso a bailar y cantar delante del escenario dándole un marco especial a este evento popular que volvió a alegrar a un amplio sector de nuestra comunidad.

La Peatonal 2022 les ofreció a los florenses, la posibilidad de encontrarse entre los suyos y le dio muchísima vida a la actividad comercial de la zona céntrica de la ciudad, donde los negocios vinculados a la gastronomía, kioscos y carritos, funcionaron con colas de gente para comprar durante toda la noche.

Además, los stands institucionales de las diferentes áreas del municipio participaron del encuentro popular, los y las artistas plásticas de nuestro medio haciendo intervenciones en pinturas.

La Peatonal Cultural 2022, una fiesta popular de fuerte aceptación social, sigue generando buenos momentos. El próximo 27 de febrero volverá a tener continuidad a partir de las 19 hs.

Categorías: |