Las Flores

TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON EL VIRUS, POR ELLO ES FUNDAMENTAL EL USO DEL BARBIJO, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EVITAR LAS REUNIONES

martes, 18 agosto 2020

Hoy por la mañana el intendente Alberto Gelené acompañado del secretario de salud pública, Dr. Juan Tibiletti y del director del hospital local, Dr. Mauricio Alejandro, brindaron una conferencia en el salón rojo del municipio para informar sobre la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad.

Al momento en nuestra ciudad hay 12 casos activos por coronavirus y se aguardan los resultados de 21 casos que están en estudio. Si bien los casos han empezado a llegar, Las Flores hoy continúa en fase 5.

El jefe comunal insistió a cada uno de los florenses que es de suma importancia seguir manteniendo todas las medidas preventivas que se vienen informando desde el inicio de la pandemia, remarcando que si no nos cuidamos entre todos, manteniendo siempre el distanciamiento social, el uso del barbijo, el no compartir el mate u otras bebidas, nos hará retroceder de fase, perjudicando a las actividades que hay día de hoy se encuentran habilitadas. Remarcando enfáticamente que las reuniones sociales, incluso entre familiares o amigos están prohibidas, ya que ellas son las que generan un mayor número de posibles casos positivos y de personas que se deben aislar por prevención.

Por medio de un mapa interactivo de la provincia de Bs As. el intendente detalló cómo viene avanzando el virus desde la ciudad de Buenos Aires y del AMBA, donde cada vez están más cerca las áreas de contagios, la ciudad de Las Flores está rodeada y es inminente que lleguen más casos, por ello la importancia de mantener todas las medidas de bioseguridad.

Es fundamental cuidarnos entre todos, para que las actividades pueden seguir desarrollándose, que el municipio continúe activo para seguir avanzando en cada una de las tareas que hay que llevar a cabo diariamente, cada secretaría trabaja bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El intendente también confirmó en la conferencia que mañana se va a desarrollar una nueva reunión del comité de emergencia, con todos los protocolos de seguridad, para continuar evaluando la situación actual en conocimiento de algunos de los casos que hoy se encuentra a la espera del resultado de los análisis.

A la hora de tomar la palabra el Dr. Juan Tibiletti, remarcó las palabras del intendente “El virus ya está circulando en nuestra ciudad, aclarando que al haber aumentado la cantidad de casos que se envían para análisis, los resultados ahora pueden empezar a tardar un poco más y que no siempre lleguen dentro de las primeras 24 horas” y comentó

“Tener esta cantidad de casos en estudio, 21 en este momento, indica que como sociedad no nos estamos comportando bien, que no estamos respetando las medidas sanitarias y que claramente las reuniones entre familiares o amigos continúan” y prosiguió “Tenemos que entender que debemos aprender a convivir con este virus, que hasta el año que viene no va a haber una vacuna que nos permita volver a la normalidad. Los próximos meses van a ser más complicados, tenemos que aprender que el distanciamiento social y el uso del barbijo tienen que ser una forma de vida, que lamentablemente las reuniones con amigos o familiares no las podemos hacer, que los cumpleaños serán para el año que viene. Pero que si respetamos lo que les estamos pidiendo dentro de todo podremos llevar una vida normal, acotada, pero con algunas libertades”. Y para cerrar remarcó “De nada va a servir que bajemos de fase como algunos nos piden, si igual no respetamos el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones entre amigos. Remarcando que tenemos que pensar en el otro, no pensar en uno mismo, en el otro, en el trabajo y en todas las actividades que están habilitadas”.

Luego fue el turno del el Dr. Mauricio Alejandro, quien también remarcó que el virus ya llegó y que es responsabilidad de cada uno cuidarse para no seguir contagiándonos y que el hospital se encuentra trabajando en condiciones y que se continúan recibiendo insumos médicos.

Categorías: