La Secretaría de Salud Pública realizó un Taller de Hábitos Saludables y Salud Mental junto a alumnos del CEPT N° 37 de Rosas.
Esta iniciativa surge a partir de la observación de una problemática actual que atraviesa la realidad de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, en una sociedad cada vez más sometida a perseguir parámetros estéticos, agravado en el último tiempo por la presión ejercida desde las redes sociales y los consumos culturales.
Intentar alcanzar estereotipos de belleza desde temprana edad se asocia, de manera engañosa, con el éxito y la felicidad poniendo en riesgo la salud física y mental de las personas.
Las redes sociales imponen estándares de belleza cada vez más exigentes, que afectan la percepción corporal de millones de niñas y adolescentes, la exposición constante a estos ideales inalcanzables está generando un preocupante aumento en la insatisfacción corporal, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), la obesidad infantil y trastornos de la salud mental.
El Taller fue llevado a cabo por el Equipo de Nutrición y de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública integrado por: Lic. Juliana Calandrelli, Lic. Julieta Onraita, TS Facundo Deluca, PS Sofía Paz y At Sonia Lerra.
El objetivo es brindar instancias de trabajo colectivas para los estudiantes, donde se integren las temáticas de nutrición y salud mental con el objetivo de generar conciencia y proporcionar información, creando espacios seguros de contención y reflexión.
Desde el área agradecen al Equipo Directivo y Profesores del CEPT N° 37 por permitir articular con la institución.