Agentes SanitariosNovedadesSalud

SIN CASOS DE DENGUE FINALIZÓ LA CAMPAÑA “PATIO LIMPIO”

Desde la Secretaría de Salud Pública, en conjunto con Obras Públicas, se comenzó con la campaña “Patio Limpio” en el mes de enero, en toda la zona urbana con el objetivo de combatir focos de dengue y prevenir posibles contagios. Para ello, se sectorizó la ciudad tomando como bases las áreas programáticas que corresponden a los cuatro CAPS, y esa acción permitió geolocalizar la problemática y tener un mejor manejo del recorrido.

Al trabajo, que finalizó días pasados, lo realizaron Agentes Sanitarios dependientes de la Dirección de Salud en 150 manzanas de la zona urbana y la periferia, y, con la colaboración de personal de Obras Públicas, se recorrieron las áreas, visitando y educando a los vecinos, entregando repelentes (más de 3000 durante toda la campaña), y luego de la descacharrización, se recolectó y transportó la chatarra hacia la PTRSU.

Además de la descacharrización de cada área, como actividad de apoyo, se realizaron acciones de prevención desde los distintos CAPS, en la vía pública, en instituciones, en escuelas de verano, piletas, brindando charlas educativas, entregando folletería y repelentes.

De la misma manera, en comercios y domicilios particulares se entregó un soporte informativo sobre el Dengue para su concientización.

Durante el tiempo que duró la campaña se colocaron estratégicamente en el ejido urbano 44 ovitrampas que fueron enviadas al Departamento de Zoonosis Azul arrojando resultados positivos en 6 de ellas. En dichas áreas donde se detectó la presencia de Aedes Aegypti se procedió nuevamente a la descacharrización y fumigación del lugar. También, en zonas donde podría generarse un ambiente viable para la proliferación de larvas, se fumigó con pemetrina.

Finalizada la campaña, destacar que gracias al trabajo realizado desde la Municipalidad y a la colaboración de los vecinos, en nuestra ciudad no hubo casos de Dengue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar