Las Flores

Siembra de maíz agroecológico en predio del Polo Productivo Municipal

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que en la campaña 2022-2023 se realizó la siembra de maíz agroecológico en el predio del Polo Productivo, propiedad de la Municipalidad de Las Flores. Las actividades fueron desarrolladas y coordinadas por el equipo de la Dirección.
La experiencia se desarrolló en un año atípico respecto de las escasas precipitaciones y tuvo como destino principal la cosecha de granos para semilla, que fue clasificada y distribuida para su siembra en esta campaña a la Esc. Agraria, al CEPT N°37 y productores locales. Sin embargo, también durante los meses de verano, se realizaron cosechas para consumo fresco de choclo en los Centros de Promoción Comunitaria.
Desde el área se valora muy positivamente la experiencia de realizar un cultivo agroecológico, apostando a la producción, multiplicación de semillas, y a la producción de alimentos sanos.
Esta experiencia no hubiera sido posible sin el apoyo de Progis Argentina que donó la semilla de maíz UPL ADELIA; a los contratistas de siembra, cosecha y clasificación y al personal Municipal que participó en labores de preparación del terreno, cosecha, distribución y conservación; también a la escuela Agraria por el análisis del poder germinativo e INTA Las Flores.

Categorías: | |