IntendenteLas Flores Se Protege

“SI QUEREMOS SEGUIR CON ESTA FASE 5 TENEMOS QUE COMPORTARNOS COMO EN FASE 1”

Afirmó esta mañana el intendente Alberto Gelené, en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud Pública Juan Tibiletti y al director del Hospital local, Mauricio Alejandro, en relación a la confirmación de otro caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad, directamente relacionado con el caso confirmado el día miércoles.

En este sentido, Alberto Gelené explicó que se está trabajando para neutralizar y controlar las posibles vías de contagio, y pidió a todos los vecinos ser muy responsables para que esto no se multiplique y nos impida tener las libertades que hoy tenemos.

Fue inflexible al remarcar “seamos conscientes, responsables en no comprometerse individualmente, ni comprometer a los demás en la posibilidad de contagio cuando ya la presencia del virus existe”, y agregó, “para eso es fundamental el uso del barbijo en los lugares públicos, en la calle, en todas las actividades habilitadas, es fundamental el lavado de manos y el distanciamiento”.

Por último, subrayó “tenemos que ser todos responsables y conscientes que depende de cada uno de nosotros, de cada uno de ustedes, que logremos estar como estuvimos hasta estos días”.

El Secretario de Salud, Juan Tibiletti explicó detalladamente que el caso positivo informado anoche a última hora, se trata de una persona de 50 años, con síntomas febriles y dolores musculares, a la cual se le realizó el hisopado el miércoles a la noche por un posible contacto de su familia con un familiar de la paciente que había dado positivo el día anterior, por lo que a partir de lo relatado a los medios, informa que se está realizando un exhaustivo análisis epidemiológico y en este momento hay más de 20 personas aisladas en sus domicilios, producto del contacto estrecho con la familia de la primera paciente.

“El coronavirus está circulando en nuestra ciudad” afirmó; “esto nos lleva a cuidarnos más que nunca”, sostuvo Tibiletti, quien además aclaró que este virus, es altísimamente contagioso, pasa de 1 a 10 (contagios) en un día y de 10 a 100 (contagios) en una semana, por lo que insistió, al igual que el Intendente Gelené, en “ser muy conscientes que si el virus está circulando cualquiera pudo haber estado en contacto con alguien y cualquiera lo puede empezar a tener”.

Hizo especial hincapié, fundamentalmente en relación a los jóvenes y adolescentes, en NO COMPARTIR EL MATE o CUALQUIER COSA QUE IMPLIQUE CONTACTO DE FLUIDOS, ya que “en el caso de ayer tenemos muchos jóvenes y adolescentes aislados producto de compartir espacios sociales en sus casas, en sus ambientes o en la calle, compartiendo mate o bebidas”.

Por último, el director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, comunicó que el nosocomio local está preparado y equipado para una eventual llegada de pacientes con covid-19, pero que en este momento la capacidad de terapia intensiva está ocupada en un 70 % con pacientes que sufren patologías cardiovasculares y respiratorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar