Las Flores

Serafín Rubino ofreció una interesante capacitación sobre fútbol

lunes, 13 marzo 2023

Espectacular fue la capacitación sobre fútbol infantil brindada por el profesor Serafín Rubino el pasado sábado en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, ubicadas en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”.

Durante aproximadamente tres horas, el preparador físico de la prenovena (Clase 2010) del Club Estudiantes de La Plata aportó todo su conocimiento y experiencia, ofreciendo una enriquecedora y dinámica charla sobre Sistemas Complejos y Deportes; Aspectos Emocionales en el Juego; Metodología Analítica; Metodología Integrada al Juego; Metodología de Enseñanza; Aspectos Técnicos; Armando de Micro Ciclo; y Práctica.

Alrededor de 30 personas de diferentes Clubes de nuestra ciudad y gente vinculada al fútbol, siguió atentamente el relato de Serafín con participación activa durante el encuentro, ya que fue un ida y vuelta permanente donde se evacuaron todas las dudas y, a su vez, se aclararon diferentes conceptos.

Serafín, quien tuvo un paso por Everton de La Plata (Federal “B” de AFA), Selección Argentina PC y en el plantel superior de Villa San Carlos (Primera “C” de AFA), destacó que siempre hay que hablar con el jugador, preguntarle como está, si se siente bien, cuáles fueron los motivos de un bajón en el rendimiento, entre otras cosas. Además, mencionó los pasos fundamentales a la hora de la recepción del balón y golpear el mismo para dar continuidad al juego; cómo generar espacios y tenencia con inferioridad o superioridad numérica, y ejemplificó dibujos tácticos en ataque y defensa. Pero ante todo remarcó que nunca se debe perder el control porque eso perjudica a los chicos y se lo trasmite, y que el Club mantiene totalmente al margen a los padres, en caso de querer intervenir.

En el final de esta excelente propuesta de la Secretaría de Deportes, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Deportes, Fernando Muñíz; y el director de Deportes, Favio Folini, agradecieron la presencia de Rubino y destacaron el valioso mensaje sobre el fútbol formativo de este joven florense, que es un apasionado de su profesión y no tiene techo para seguir perfeccionándose.

Categorías: |