Las Flores

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

lunes, 3 agosto 2020

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en todo el mundo y este año, el lema es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano», conociendo el impacto positivo que tiene la misma en la alimentación infantil y en el cuidado del medio ambiente, como parte de un sistema alimentario sostenible.

No solo aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres, sino que además ofrece el mejor comienzo posible en la vida. Se recomienda lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los primeros 6 meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

A pesar de que es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla. 

Desde la Secretaría de Salud Pública se articula con los equipos de salud (Obstetras, Ginecólogos, Pediatras, Nutricionistas, Puericultoras y Agentes Sanitarios) para brindarle asesoramiento y acompañamiento a las madres en esta etapa tan importante.

Para mayor información llamar a la Secretaría de Salud Pública al 2244 441570 / 444510

 

Categorías: | |