Las Flores

Se realizó un taller sobre manejo del vivero y uso de biopreparados

jueves, 14 diciembre 2023

La Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Municipalidad de Las Flores informa que en la jornada de ayer se realizó un Taller de Manejo del Vivero: sanidad, reproducción, elaboración y uso de sustratos y biopreparados, organizado en conjunto con el Programa de Desarrollo Rural Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y el Vivero Bellas Flores.
Las disertantes Ingenieras Agrónomas Ailen Sanchez y Guillermina Ferraris, realizaron un amplio repaso sobre las principales enfermedades fúngicas y bacterianas presentes en cultivos hortícolas y ornamentales, y luego sobre el uso y beneficios de biopreparados.
Luego se realizó, de manera práctica, el Biopreparado Super Magro: un biofertilizante foliar enriquecido con minerales que se utiliza para corregir deficiencias de micronutrientes y el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos.
Participaron del taller integrantes del Vivero Bellas Flores y grupo de Desarrollo Rural Bonaerense, junto a su Técnica Tamara Moreyra; productores hortícolas del Polo Productivo; integrantes del espacio La Caléndula; docentes de la Escuela Agraria y público en general. También participó el coordinador de la Cuenca del Salado del Programa Desarrollo Rural Bonaerense Ing. Agr. Emiliano Pérez e Ing. Agr. Gerardo Levalle, del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Dando cierre a la jornada, se realizó una ronda de conclusiones sobre el taller y características de los biopreparados.