La Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Municipalidad de Las Flores informa que en la jornada de ayer se realizó un Taller de Manejo del Vivero: sanidad, reproducción, elaboración y uso de sustratos y biopreparados, organizado en conjunto con el Programa de Desarrollo Rural Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y el Vivero Bellas Flores.
Las disertantes Ingenieras Agrónomas Ailen Sanchez y Guillermina Ferraris, realizaron un amplio repaso sobre las principales enfermedades fúngicas y bacterianas presentes en cultivos hortícolas y ornamentales, y luego sobre el uso y beneficios de biopreparados.
Luego se realizó, de manera práctica, el Biopreparado Super Magro: un biofertilizante foliar enriquecido con minerales que se utiliza para corregir deficiencias de micronutrientes y el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos.
Participaron del taller integrantes del Vivero Bellas Flores y grupo de Desarrollo Rural Bonaerense, junto a su Técnica Tamara Moreyra; productores hortícolas del Polo Productivo; integrantes del espacio La Caléndula; docentes de la Escuela Agraria y público en general. También participó el coordinador de la Cuenca del Salado del Programa Desarrollo Rural Bonaerense Ing. Agr. Emiliano Pérez e Ing. Agr. Gerardo Levalle, del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Dando cierre a la jornada, se realizó una ronda de conclusiones sobre el taller y características de los biopreparados.