Las Flores

Se realizó la presentación del Museo de Fotografía Itinerante de FOLA

miércoles, 8 junio 2022

La secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, presentó la propuesta del Museo de Fotografía Itinerante de FOLA – Fototeca Latinoamericana – que durante esta semana podrá visitarse en nuestra ciudad.

El proyecto está conformado por obras de más de 50 artistas del país y la región y ahora incorporó los trabajos de los fotógrafos florenses Eduardo Dubor, Pablo Sabareso, Walter Nicoliello, Rafael Escandón y Enzo Paoletti.

La bienvenida fue el martes 7 por la tarde en Plaza Mitre, más precisamente sobre Avenida Rivadavia, sector donde se encuentra ubicado el tráiler.

“Queremos agradecer por hacernos parte de este proyecto que tiene que ver con acercarnos a los pueblos del interior la calidad de trabajos y fotógrafos que tienen y también por hacer parte a los artistas locales”, señaló la secretaria de Cultura.

Gaston Deleau, Fundador y Director de FOLA, destacó el apoyo local para llegar con la propuesta, fundamentalmente porque el objetivo es acercar el arte a la gente, a la sociedad y es lo que permite tener una perspectiva de la importancia de la fotografía en el país.

Las Flores es la ciudad número 16 de la provincia de Buenos Aires que el Museo visita en su recorrido; en septiembre la propuesta comienza una gira por el norte de Argentina que incluirá varias provincias.

La comunidad florense podrá acercarse a conocer el proyecto de 11 a 13 y de 16 a 20 horas con entrada libre y gratuita. El mismo se presenta en un tráiler especialmente equipado y armado para la propuesta que, a su vez, se transforma en una Cámara Oscura / Pinhole que mostrará a la gente el efecto mágico de la luz y cómo dibuja las formas con un simple agujero que deja pasar los rayos exteriores al interior del tráiler.

Categorías: |