Con la presencia del intendente Alberto Gelené, el sábado pasado se desarrolló en el Parque Plaza Montero la Etapa Ambiental correspondiente a la 18º edición de las Olimpíadas Juveniles Florenses.
La misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, y consistió en la plantación de especies vegetales nativas en un nuevo espacio destinado a la conservación de flora y fauna en la Reserva Natural del Parque Plaza Montero con el objetivo de crear un hábitat propicio para diferentes especies de mariposas y otros insectos que son importantes y necesarios para el equilibrio de nuestro ecosistema.
De esta manera quedó inaugurado el “Jardín de Mariposas” en nuestra querida laguna, aquí los jóvenes podrán disfrutar junto a sus familias y amigos de este lugar que ellos mismos crearon.
En la tarde también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Publicas, Emil Gelené; el referente de Juventudes, Bruno Aschero, junto al equipo del Área; los secretarios de Educación, Rogelio Díaz, de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; el director de Parques, Plazas, Paseos y Forestación, Pablo Moro; el director del Parque Plaza Montero, Pedro Cantet; además de otros funcionarios; alumnos y familias.
Es importante destacar que la Etapa Ambiental si bien otorga puntos dentro de las Olimpíadas no es una etapa competitiva, ya que su objetivo es fomentar el compañerismo, la inclusión y el trabajo colectivo, desalentando la rivalidad entre escuelas.
En esta edición en particular su objetivo fue lograr conciencia ambiental en los participantes, educando sobre la importancia de la conservación y recuperación de la biodiversidad nativa y fomentando la importancia de los espacios verdes como lugares de encuentro y contacto con la naturaleza.