Las Flores

Se realizó en nuestra ciudad el 2° encuentro regional de sordos

jueves, 6 octubre 2022

Las Flores fue sede del 2° Encuentro Regional de Jóvenes Sordos organizado por la Escuela de Educación Especial 501 de nuestra ciudad, en conjunto con la Escuela de Educación Especial “Helen Keller” de Saladillo, y con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

El evento, que fue declarado de Interés Municipal por ser “un espacio de participación, expresión, arte, contención, debate e intercambio; promoviendo la sensibilización y formación de adolescentes y jóvenes Sordos en la búsqueda y reconocimiento de sus Derechos”, contó con la presencia del intendente Alberto Gelené y su par de Saladillo, José Luis Salomón.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el director de Discapacidad, Emilio Soria; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García y la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez. También acompañaron la jornada la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe y la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Magno.

El encuentro se desarrolló con la exposición de referentes de la Agrupación “Sordas Sin Violencia” que acompaña con sus cápsulas de Educación Sexual Integral – ESI en Lengua de Señas Argentina – LSA; y de FicSor (Festival Internacional de Cine Sordo) que tiene como objetivos primordiales contribuir a través del cine, a la lucha del reconocimiento de los derechos sociales.

Se proyectaron documentales, videos y luego se realizó un debate sobre los lineamientos de esas propuestas. En el último tramo se presentaron relatos en primera persona sobre la importancia de visibilizar las barreras que se presentan.

Categorías: |