Las Flores

Se realizó el lanzamiento de la Escuela Provincial de Guardavidas que funcionará en nuestra ciudad

jueves, 30 marzo 2023

Esta mañana en el Natatorio Climatizado Municipal “Hugo Mauro” se realizó el lanzamiento de la Escuela provincial de Guardavidas que funcionará en nuestra ciudad.

El intendente Alberto Gelené recibió por intermedio de la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas de la provincia, Claudia Bracchi y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, la Resolución de creación de dicha Escuela, la cual se intentó iniciar en varias oportunidades, y que hoy, luego de destacadas gestiones, brindará la posibilidad de profesionalización a muchos jóvenes de nuestra comunidad y también de la región.

“Es una jornada de mucha felicidad porque, a través de esta decisión política conjunta podemos poner en valor en esta gran infraestructura con la que contamos, algo muy importante y que nos permite la formación para una mejor integración social”, expresó el intendente Gelené.

En dicho acto también se encontraban presentes la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe; demás inspectores de gestión pública y privada, tanto de nuestro distrito como de la región; el secretario de Educación Municipal, Rogelio Díaz; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, concejales, consejeros escolares y demás autoridades.

La presentación se realizó en marco además de una capacitación en RCP y un simulacro de rescate de guardavidas con la participación de estudiantes de distintos establecimientos.

Categorías: | |