Las Flores

Se realizó el curso teórico – práctico de podadores

lunes, 15 mayo 2023

 

Días atrás en las instalaciones de la Escuela Agraria de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Capacitacion Teorica/Practica de Podadores dictada por la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público junto a la participación del Ingeniero Agrónomo Juan Jose Cagigas, Director del mencionado establecimiento educativo.
El objetivo de esta capacitación fue proporcionar conocimientos básicos en las técnicas de poda, para efectuar trabajos en los que las ramas de los árboles no interfieran con cables, fachadas y/o tránsito.
Los participantes del curso quedaron inscriptos en el Registro de Podadores, los cuales están habilitados para realizar trabajos en forma particular durante la época de poda con previa autorización desde el Área de Arbolado Público.
La oficina de recepción de reclamos de arbolado público funciona en el Jardín Botánico en Av. Perón y Pueyrredón de lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono 02241-470857.
Es importante recordar que el frentista no tiene propiedad sobre el árbol, el vecino es custodio del ejemplar y cualquier intervención que se realice sobre el arbolado público sin el asesoramiento o autorización puede ser sancionada (Ley Provincial Nº 12276/99); asimismo que es fundamental el cuidado de nuestro patrimonio forestal.