Las Flores

Se realizó con éxito la última fecha del 8º Encuentro Coral “Ciudad de Las Flores”

lunes, 28 noviembre 2022

Durante el fin de semana se llevó a cabo la tercera y última fecha del 8° Encuentro de Coros de Las Flores, bajo la organización del profesor Miguel Polito con un fuerte apoyo de la Secretaría de Cultura.

Con la presencia del intendente Alberto Gelené; de la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano; y el director de Programación y Producciones Artísticas, Marcelo Pilotto, la jornada de recepción a las distintas delegaciones de coreutas se produjo en la tarde del viernes en el Salón Rojo del Palacio Municipal, donde la maestra Annele Moroder desarrolló la primera actividad que consistió en una clínica coral.

En este momento además las autoridades recibieron el Decreto de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, mediante el cual el Encuentro fue declarado de Interés Legislativo provincial.

Por la noche, desde las 21 horas en el Templo Parroquial, se llevó a cabo el primer concierto del que participaron el Coro Polifónico de Las Flores con la dirección del Profesor Miguel Ángel Polito; el Coro de la Universidad de Mar Del Plata con su directora Ana Ferrarini; el Coro de Cámara Monseñor Solari con la dirección de Gregorio Freitas; Vocal Munay Ki, dirección de María Elisa Torino, del Gran Buenos Aires; Coro Voces de Otero, con la dirección de Fernando Otero; Coro Inti Canto y Coro Annubi de la provincia del Chaco, bajo la dirección de Ana Solís.

El sábado el evento se desarrolló en la zona rural, más precisamente en El Trigo, donde las agrupaciones corales hicieron disfrutar de sus voces a los pobladores en un concierto que se realizó en el Club Sociedad de Fomento del paraje.

El cierre de la actividad artística de esta exitosa tercera fecha tuvo como epicentro una cantata al aire libre en la zona del muelle al borde de la Laguna del Parque Plaza Montero.

Como ya es tradicional en cada uno de estos encuentros corales, el cierre consistió en un almuerzo de camaradería donde además de los momentos compartidos, se destacó también la entrega de presentes.

Los visitantes, en su presencia en Las Flores, disfrutaron de la gastronomía y de las recorridas por los distintos lugares turísticos y culturales que nuestra ciudad ofrece. Con singular éxito pasó el 8vo. Encuentro Coral Ciudad de Las Flores 2022.

Categorías: |