Las Flores

Se realizaron con éxito las actividades de la semana del adulto mayor

martes, 11 octubre 2022

El pasado viernes con una concurrida jornada que tuvo lugar en el veredón “Juan Manuel de Rosas” de la Plaza Mitre, culminó la Semana del Adulto Mayor organizada desde la Dirección de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano.

El cronograma de encuentros comenzó el lunes con la caminata “Vivir con energía” que se hizo desde el Obelisco hasta la Plaza Mitre y culminó con una clase de yoga a cargo de Rodolfo Torres que fue muy disfrutada por todas las personas que se acercaron.

El martes fue el turno de los Abuelos Lee Cuentos que recorrieron escuelas y medios de comunicación llevando literatura y su pasión por las palabras a los alumnos, docentes y directivos y también a toda la comunidad a través de las radios: Ana María Calandrelli estuvo en Radio Las Flores y en la Escuela 1; Hugo Rodríguez visitó FM 107.7 Play Radios, la Escuela 21 y la Escuela de Educación Especial 501 junto a Nélida Genta. Rosa Bucci en tanto compartió la propuesta en la Escuela Normal.

El miércoles se realizó una jornada recreativa deportiva en el Centro Tejista Las Flores donde los adultos mayores estuvieron acompañados por los niños y personal de los Centros de Promoción Comunitaria “Sur” y “Ositos Cariñosos” con quienes compartieron la merienda, además de los partidos de tejo y otros entretenimientos.

El jueves, tal como se había programado, la sede fue el Centro de Jubilados “Las Flores” donde se llevó a cabo la charla de salud que fue brindada por el secretario de Salud, Eduardo Zapata y la Dra. Claudia Amaya.

El último día, el viernes, el cierre fue con actividades diversas: por la mañana se llevó adelante la muestra de los talleres de Telar dictado por Lisandro Gonzales; de Fotografía por Oscar Ciavatta; de Muñequería y Reciclado a cargo de Miriam Ruiz; y de Pintura dictado por Damiana Etcheverry.

Por la tarde hubo exposición del taller de tango dictado por Cecilia Rosas y de folclore a cargo de Sabrina Ocampo, donde los protagonistas demostraron lo que se desarrolla en las clases donde aprenden estos tipos de bailes.

También se contó con la participación del conjunto musical Canturreando del taller dictado por Daniela Pereyra en el Centro de Jubilados “Las Flores” y se entregaron certificados a todos los adultos mayores que representaron a nuestra ciudad en los Juegos Bonaerenses 2022.

Esta jornada tan festiva y donde el clima acompañó, fue compartida por el intendente Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; entre otros funcionarios.

En tanto, todas las actividades fueron coordinadas por la directora de Adultos Mayores, Ximena Gioia y el equipo del área, quienes agradecen a las instituciones, talleristas, profesores y a los que participaron durante toda la semana.